TOMAMOS MENOS LECHE

0
914
Desde el Centro de Almaceneros de Córdoba afirman que el consumo de leche cayó un 22 por ciento interanual según los últimos registros.
La gerente comercial, Vanesa Ruiz, dijo que «Es una caída histórica» y atribuyó la situación al encarecimiento del producto de la canasta básica alimentaria.
Además, remarcó un informe que hizo esta entidad que muestra que Argentina es el segundo país con el litro de leche más caro de la región, después de Canadá.
«Queríamos ir más allá de los informes mensuales y ver cómo estábamos parados a nivel internacional. Por eso hicimos un ranking de 36 países y Argentina –que tiene la leche a 1,55 dólares el litro– es solamente superada por los canadienses que venden la leche a 1,86 dólares, aunque tienen un poder adquisitivo más alto que el nuestro» dijo Ruiz.
La vocera del Centro de Almaceneros dijo que»Históricamente el precio de la leche rondaba el dólar, pero desde el año pasado comenzó a dispararse y llegó a costar casi un 50% más», sostuvo.
«El saché de leche cuesta 26 pesos, en algunos casos hasta 32», remarcó y finalizó: «Es doloroso. Un producto vital de consumo básico debería tener mayor accesibilidad», concluyó.

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.