Ante la preocupante situación por el aumento sostenido de casos de Covid-19, las autoridades dela municipalidad de Laboulaye definieron una serie de medidas restrictivas, “es como volver a Fase 2” dijo el intendente César Abdala, desde hoy y hasta el 29 de mayo.
Abdala dijo que “Nunca estuvo Laboulaye en una situación tan delicada, ya no es nada seguro ni con vacunas, la única solución es cuidarse”.
Ante esta situación la Municipalidad decidió restringir la circulación vehicular y peatonal en todo el ámbito de la ciudad a partir de las 19 horas, también se dispuso la prohibición total de encuentros familiares y sociales de cualquier tipo, en espacios cerrados o abiertos, y se anunció que quedan anuladas las normativas anteriores que permitían reuniones de 10 personas.
También se suspenden todos los eventos culturales, recreativos, religiosos y deportivos que impliquen la concurencia de personas, sólo se permiten salidas de esparcimiento para caminatas, actividades ciclísticas o ejercicios físicos al aire libre en forma individual o de grupos convivientes.
Además, en relación a las actividades comerciales, se anunció que quedan restringidas al horario comprendido entre las 6 y 19 horas.
“No podemos estar a expensas de los que no se cuidan” dijo el Intendente.
El Secretario de Salud municipal de Laboulaye afirmó que “a pesar de todas las medidas no hemos podido bajar los casos y en esta proyección saturamos el sistema dentro de los próximos cinco o siete días”