La película “Ciudad de Dios” se estrenó en 2002 y de inmediato fue un suceso. El público la admiró por la gran factura de producción, pero sobre todo por la historia real que relataba, donde quedaba plasmada la vida en una favela dominada por el crimen y la crueldad de los jóvenes soldados del narcotráfico. Uno de los que actuó es hoy protagonista de las noticias brasileñas.
Ivan da Silva Martins, más conocido como Ivanzinho en la película, un chico problemático al que le gustaba robar en el filme y era uno de los integrantes de la banda del terrible Ze Pequenho, el jefe del narcotráfico en la ficción.
En la actualidad se ha convertido en uno de los más peligrosos narcotraficantes de Brasil. Ya no lo llaman Ivanzinho. Ahora le dicen Iván el Terrible y es uno de los hombres más buscados de Río de Janeiro y el principal sospechoso del asesinato de Hudson Silva de Araujo, un policía militar que fue muerto en la favela de Vidigal. Esa favela, una de las más grandes de Río, tiene un temible jefe del narcotráfico: el propio Iván el Terrible.