Científicos del CONICET realizaron una movilización en Buenos Aires, donde reclamaron contra el recorte de presupuesto y exigieron la reincorporación de becarios despedidos. La marcha fue bautizada como «el velorio de la ciencia», y para movilizarse los científicos eligieron vestirse de negro y cargaron cajones de cartón, en un mensaje irónico sobre el «entierro» de la ciencia.
Señalaron que el Ministerio de Ciencia «clausuró» la mesa de seguimiento acordada luego del despido de 500 trabajadores de la ciencia. «Hubo un momento de tensión, afuera está todo militarizado, pero vamos a juntarnos con Barañao y, mientras, quedarán unos 10 compañeros en el edificio», dijo a la prensa Hernán Palermo, del grupo Universitarios Autoconvocados.
Comentarios
comentarios