Son miles los turistas que eligieron Córdoba para recibir el 2018. En las distintas localidades de la provincia se registran altos niveles de reservas para este fin de semana largo.
Excelentes porcentajes de ocupación anuncian un verano exitoso para toda la provincia de Córdoba. En Villa Carlos Paz, ya se estrenaron más de una veintena de obras de teatro para todos los públicos. Además, los principales destinos turísticos ofrecen una atractiva agenda de espectáculos y eventos que garantizan a los visitantes unas vacaciones inolvidables.
Inaugura la temporada festivalera con el Festival de Doma y Folclore en Jesús María (4 al 15 de enero), continúa con el Festival Nacional de Folclore en Cosquín (20 al 28 de enero), el Festival Internacional de Peñas en Villa María (3 al 7 de febrero), la Fiesta Anual de Colectividades en Alta Gracia (3 al 10 de enero) y finaliza con el Festival Cosquín Rock en Santa María de Punilla (10 y 11 de febrero). A estos mega eventos, se suma una grilla de más de 200 fiestas populares celebradas en todo el territorio provincial. Estos eventos reunirán a los artistas nacionales e internacionales más convocantes de la música folclórica y latinoamericana.
El Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Julio Bañuelos asegura que Córdoba será nuevamente el destino líder del verano en Argentina y al respecto agregó:”Sin dudas, la fiesta de cierre y premiación del Rally Dakar en la ciudad de Córdoba será otro gran atractivo, prevista para el 20 de enero en la explanada del Centro Cívico, una celebración sin precedentes, con un mega desfile de corredores y un show de nivel internacional. Además, está previsto el armado de dos Ferias Dakar en Mina Clavero y Villa Carlos Paz para los días 18 y 19 de enero, de esta manera la experiencia Dakar podrá ser disfrutada por millones de turistas en toda la provincia”.
En el Valle de Punilla, Villa Carlos Paz, su plaza más importante por la cantidad de alojamientos disponibles, tiene reservas del 70%, en tanto La Falda registra un 60%, mientras que Villa Giardino un 85%.
En Traslasierra, Mina Clavero y sus alrededores registra un 60% de reservas , mientras que Miramar de Ansenuza sorprende con un 90%.
Paravachasca, Alta Gracia informa un 85% En el Valle de Calamuchita, Villa General Belgrano registra un 88% y Villa Rumipal un 95%.
En la región de las Sierras Chicas, Rio Ceballos alcanza reservas por el 100% de sus alojamientos. La ciudad de Jesús María, a días del comienzo del Festival de Doma y Folclore cuenta con un 85% de ocupación.