«Le agradezco al cura y a Dios, que podamos hacer este viaje junto a mi familia, este momento lo vivo con mucha alegría y una emoción muy grande. Feliz por viajar a Roma para visitar al Papa. Se nos cumplió el sueño» dijo Nicolás Flores, el joven que recibió el milagro del cura Brochero.
El domingo 16 Nico participará, junto a su familia, de la ceremonia de canonización del «Cura Gaucho», que presidirá el Papa Francisco.
José Gabriel del Milagro Brochero, el «Cura Gaucho», el «Cura Brochero», fue beatificado el 14 de septiembre de 2013 luego de que el Vaticano diera por aprobado el primer milagro al considerar que intercedió en la curación de Nicolás, el chico que tenía 11 meses cuando un accidente de tránsito lo dejó en estado vegetativo el 28 de septiembre de 2000, en Falda del Cañete, provincia de Córdoba. Sus padres pidieron y rezaron a Brochero para que se recuperara.
El segundo milagro, necesario para la santificación, ocurrió en 2013, Camila Brusotti, de ocho años, fue brutalmente golpeada por su madre y su padrastro, que la dejaron inconsciente y en terapia intensiva por dos meses, en tres meses la pequeña comenzó a recuperarse. Los familiares y amigos habían pedido a Brochero por ella.
«Va a haber lágrimas y muchos agradecimientos y de allá vamos a traer un montón de bendiciones»