La mirada suele ser la parte del cuerpo a la cual prestamos más atención durante los primeros segundos en los que conocemos a una persona por primera vez.
Unos científicos han descubierto que puede haber una explicación racional que nos lleva a tener este tipo de comportamiento.
Ojos Marrones
Científicamente hablando, unos ojos marrones son el resultado de una mayor cantidad de melanina en el cuerpo. Las personas con ojos marrones son generalmente más fuertes y firmes, lo que hace que otras personas acudan a ellos en busca de orientación.
La Universidad Charles de Praga, publicó un estudio en el que explicaba cómo las personas que poseen una pigmentación más oscura en sus ojos son percibidos por lo general como personas extremadamente leales y respetuosas. Además, generalmente suelen ocupar posiciones de liderazgo en su entorno o actúan como una especie de macho alfa en sus grupos.
Ojos azules
¡Si tienes los ojos azules, date una palmadita en la espalda! No solo posees una fuerza física extrema, tu fortaleza mental también es de un fuera de serie. A pesar de que es algo que compartes con la mayoría de las personas de ojos azules, los demás no ven este rasgo de fortaleza en ti.
Los científicos han encontrado que por lo general las personas toman a aquellos que tienen ojos azules como individuos débiles, exasperantes y traicioneros. Medical Daily informa que las personas de ojos azules son vistas a menudo demasiado competitivas y egoístas.
Ojos Grises
Los ojos grises pueden parecer una rareza, pero tenemos malas noticias. En realidad se tratan solo de una versión “descafeinada” de unos ojos azules como el mar. Sin embargo, eso no quiere decir que tengas que compartir las mismas cualidades descritas en el apartado anterior.
Las personas con ojos de color gris oscuro suelen ser por lo general personas muy agradables. También suelen ser personas con personalidades polarizadas, por lo que muestran la cara de la moneda que les conviene dependiendo de la persona que tienen delante.
Ojos verdes
Las personas con ojos de tonos verdosos suelen ser percibidas por el resto como individuos misteriosos. Un estudio realizado por Impulse Corporation encontró que la palabra más utilizada para describir a las personas con ojos verdes era “atractiva”. También descubrieron que la gran mayoría de las personas que realizaron el estudio, si tuviesen la posibilidad de cambiar de color de ojos, elegirían el color verde.
Ojos Avellana
De acuerdo con The Eye Doctor Guide, los ojos de color avellana pueden mostrar a veces verse verdes y de repente cambiar a marrón en un instante. Lo más normal suele ser que las personas con ojos color avellana tengan un iris formado por la combinación de dos colores diferentes.
Las personas que poseen este tipo de ojos suelen ser independientes, muy seguros de sí mismos y aman sacarle el máximo provecho a la vida. No les agrada seguir planes preestablecidos y prefieren dejarse llevar por los acontecimientos.