La Ruta 36 será la primera autovía inteligente del país

0
563
El gobernador Juan Schiaretti anunció que la Ruta 36 que comunica a esa ciudad y a la Capital provincial se transformará, antes de fin de año, en la primera autovía inteligente de la Argentina.
“Son más de 200 kilómetros que van a estar permanentemente monitoreados”, dijo el Gobernador. “Esta es una buena noticia para  los habitantes de Río Cuarto, para los de la ciudad de Córdoba y para todos los cordobeses“, agregó el mandatario.
En concreto, a lo largo de los 220 kilómetros de la traza se instalarán 40 cámaras pre programadas para detectar determinadas eventualidades que ponen en riesgo la seguridad vial. Dichas cámaras reaccionan automáticamente ante cada ocurrencia, sin que sea necesaria la intervención de los operadores.
Esto posibilitará efectuar, en tiempo real, un monitoreo inteligente durante las 24 horas del día desde la Base de Operaciones de Seguridad Vial de la empresa Caminos de las Sierras. Así se reportarán eventos y anomalías, con el fin de notificar y brindar asistencia a los automovilistas que por allí circulen.
De la misma manera, el sistema de zoom permite determinar las patentes de los vehículos y agilizar el envío de asistencia médica o mecánica. Esto permite optimizar la atención y los servicios a los usuarios de la autovía de forma mucho más efectiva.
La inversión será de aproximadamente 15 millones de pesos, y se espera que los trabajos estén terminados en noviembre de este año.

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.