Decidió congelar el precio de los combustibles, el Ministerio de Energía, ante el fuerte impacto que podría generar en la economía con una disparada de los precios de productos y servicios que provocaría mayores efectos en la población.
Es una medida de excepción, teniendo en cuenta que la tarifas de las nafatas estaba liberada y se regía por un mix que vinculaba el precio internacional y el movimiento del dólar. El Gobierno nacional acordó con las firmas Shell, YPF y otras, para que mantenga el precio de los combustibles por el término de dos meses.
A cambio, las pérdidas que asumiría las empresas petroleras serían compensadas durante el segundo semestre del año, según pudo saberse.
Comentarios
comentarios