Ya son 50 los centros de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba

0
532
Se inauguró en Mina Clavero el centro número 50 de la Red de Asistencia de las Adicciones de Córdoba (RAAC). De esta manera, se duplicó el objetivo trazado por el gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, durante la presentación del Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones en diciembre de 2016, cuando el mandatario anunció el compromiso de crear 25 centros en la provincia.
El acto fue encabezado por el ministro de Salud, Francisco Fortuna; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; el intendente, Claudio Manzanelli; el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Darío Gigena Parker y el intendente de la localidad, Claudio Manzanelli.
“Córdoba está siendo pionera en la decisión de avanzar por este camino. El Gobernador nos había pedido habilitar 25 centros, y hoy tenemos la enorme satisfacción de haber duplicado esa iniciativa”, afirmó durante el acto el ministro Fortuna.
Por su parte, Gigena Parker agradeció al ministro y a las autoridades presentes, y reflexionó acerca de la tarea de capacitación de los recursos humanos que forman parte de la red. “Lo que se aprende, no cambia, va a perdurar”, afirmó en ese sentido. También hizo alusión acerca de la importancia de pensar las adicciones como un tema de salud, y no desde una mirada moral.
En esta ocasión, Fortuna entregó al intendente un cheque por 130 mil pesos que serán destinados al fortalecimiento institucional del nuevo centro de Mina Clavero. También se firmó un convenio que establece la adhesión del municipio al Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones.

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.