Con la llegada de la temporada de verano aparecieron los primeros robos con inhibidores de alarmas. Pero lejos de ser un delito de la temporada, los casos siguieron apareciendo.
Se hizo público el último delito cometido bajo esta misma modalidad. Fabián Pravisan se sumó a la lista de damnificados, cuando dejó su vehículo estacionado sobre la colectora de avenida San Martín para ir a comprar a un comercio del sector.
Y cinco minutos fueron suficientes para que los delincuentes desactivaran la alarma del coche y se hicieran con la mochila y todas las pertenencias que había en su interior.
Lo cierto es que en el interior guardaba una notebook, una cámara de acción, discos rígidos, un grabador digital, documentación, pen drives, y demás elementos e información laboral y afectiva. Y todo ello fue sustraído por los ladrones.
El director de la Unidad Regional Departamental Punilla Leonardo Páez Stelmach, reconoció que los hechos existen y que desde la Fuerza se encuentran investigando para dar con los delincuentes.
“No podemos negar la presencia de hechos, porque hubo casos. De hecho, en lo que va del año más de 12 personas fueron detenidas, el 90 por ciento oriundas de la capital provincial la mayoría con antecedentes delictivos. Además, en cada operativo, se secuestraron inhibidores de alarmas y se recuperaron elementos robados”, precisó.