Inicio Políticas De la Sota no deja herederos. ¿Es el tiempo de los Jotapé?
Con la muerte de José Manuel De la Sota queda un gran espacio vacío en el peronismo de Córdoba, el delasotismo, como expresión de militancia política es el sector más grande del peronismo cordobés que, muerto su líder e inspirador se queda sin la posibilidad de existencia real.
Es que José Manuel De la Sota, un gran constructor político, al igual que otros líderes, no supo dejar
un heredero de su poder. Ni Natalia De la Sota, su hija y quien le sigue los pasos en la política; ni
Daniel Passerini, por nombrar a uno de los precandidatos del delasotismo, ni ninguno de sus
hombres más cercanos podrán ejercer el cargo de conductor de ese gran espacio, el delasotismo sin De la Sota dejará de existir como tal.
Sin dudas Juan Schiaretti, el socio perfecto y adversario interno de De la Sota se quedará con
todo el poder dentro del Partido Justicialista de Córdoba, sin embargo el propio «gringo» ya está en
los últimos años de su participación política y tampoco está dejando a nadie en su nombre, además,
los actuales delasotistas buscarán en este tiempo de transición sostener sus propios espacios,
ya sea al lado de Schiaretti o en una discreta oposición interna aguardando su momento.
Pero la cuestión de fondo es quién/quienes será/n el/los nuevos líderes del peronismo de Córdoba, y
ahí es el turno de los Formando Jotapé, aquel grupo de jóvenes de la década del ’90 que se formaron bajo la conducción de José Manuel De la Sota y a los que el tiempo los fue llevando por caminos dispares, son varios, sería difícil hacer nombres, fue toda una camada y la mayoría detentan algún espacio dentro del peronismo tanto entre las filas de Schiaretti como entre los que siguieron con el ex gobernador fallecido.
Un párrafo aparte para Olga Riutort y quienes siguieron su camino con ella, otra de las dirigentes responsable de los Jotapé de los ’90, también ellos estarán en la pulseada.
Hoy es tiempo de Schiaretti, pero el actual gobernador se queda sólo, y ya son muchos los que piensan en el futuro del peronismo de Córdoba.
Finalmente, por esto de que José Manuel De la Sota no deja herederos es que lo construido por él mismo a nivel nacional simplemente quedará sin expresión, sin dudas Córdoba pierde una figura y una participación destacada en la política nacional.
Comentarios
comentarios