Crisis en automotrices, suspenden a 5.500 empleados

0
304
Las automotrices Fiat Chrysler Automobiles, Renault y General Motors decidieron suspender a 5.500 operarios por la baja producción, la caída de la demanda y la acumulación de stocks.
Así lo confirmaron, voceros de las filiales de Córdoba y Santa Fe del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata).
Fiat Chrysler Automobiles suspenderá a 2.300 trabajadores en la planta ubicada en el barrio Ferreyra, diez kilómetros al sureste de la ciudad de Córdoba, donde actualmente se produce el auto Cronos, último modelo lanzado por la empresa en el país.
La empresa Renault suspenderá por el mismo plazo a 1.800 operarios en el complejo industrial que tiene en la localidad de Santa Isabel, unos nueve kilómetros al suroeste de la capital cordobesa, donde se fabrican los modelos Sandero, Sandero Stepway, Logan, Fluence y Kangoo.
Por su parte, la empresa General Motors puso en marcha esta semana un cronograma de suspensiones rotativas en la planta que opera en la localidad de General Alvear, unos 13 kilómetros al sur de la ciudad de Rosario, lo cual afectará a 1.400 operarios.

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.