Estuvo 32 años secuestrada en una red de trata en Bolivia

0
254
La captaron hace 32 años y nunca más se supo de ella hasta que la encontraron en Bolivia. La mujer, argentina y de 45 años, había sido secuestrada por una red de trata. Gendarmería Nacional la rescató junto a un hijo de nueve años en la ciudad boliviana de Bermejo.
Desde la fuerza se explicó que la orden judicial para investigar el caso les había llegado en 2014 y que tras una labor conjunta con la con Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen de Bolivia pudieron dar con el paradero de la mujer y su hijo y liberarlos.
Durante los primeros meses de este año se estableció que la mujer se encontraba en la ciudad boliviana de Bermejo junto a su hijo, por lo que se informó a la Fiscalía Federal de Orán y se ampliaron las pesquisas, publicó Infobae.
Posteriormente, se llevó a cabo el legal ingreso al país de la madre y el niño por el Paso Internacional Aguas Blancas-Bermejo, siendo trasladados por integrantes de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales Orán hacia esa ciudad salteña.
Las víctimas fueron entregadas en un primer momento a las autoridades de la Oficina de Rescate y Asistencia a las Víctimas del Delito de Trata de Personas en la ciudad de Salta, y finalmente viajaron a Mar del Plata, donde se reencontraron con sus familiares.

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.