Paro y Movilización de los Trabajadores de Conicet

0
289
Realizarán un paro nacional este martes, los trabajadores de Conicet, en el marco de la jornada de protesta que convoca la CTA Autónoma. A partir de las 9 harán abandono de tareas y luego se movilizarán para pedir la reapertura de paritarias y el cese de los despidos.
La marcha, partirá a las 10 desde la sede del gremio, ubicada en Entre Ríos 450, es convocada desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).
«Exigimos una paritaria que se ajuste a la legalidad, con la participación gremial legítima y representativa, donde los trabajadores podamos discutir la recuperación del salario en base a la pérdida de poder adquisitivo real que venimos sufriendo en los últimos años, sin compromisos políticos ni partidarios que pongan freno a las legítimas aspiraciones de sueldos dignos», expresaron desde el gremio en un comunicado.
Luego de la protesta, a las 12.30, realizarán una asamblea para discutir sobre las actividades que organizarán y las actividades que propondrán de cara al próximo 10 de Abril, Día del Investigador. La reunión será en el Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad (Ciecs), de Ciudad Universitaria.

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.