Inicio Córdoba Paro y Movilización de los Trabajadores de Conicet
Realizarán un paro nacional este martes, los trabajadores de Conicet, en el marco de la jornada de protesta que convoca la CTA Autónoma. A partir de las 9 harán abandono de tareas y luego se movilizarán para pedir la reapertura de paritarias y el cese de los despidos.
La marcha, partirá a las 10 desde la sede del gremio, ubicada en Entre Ríos 450, es convocada desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).
«Exigimos una paritaria que se ajuste a la legalidad, con la participación gremial legítima y representativa, donde los trabajadores podamos discutir la recuperación del salario en base a la pérdida de poder adquisitivo real que venimos sufriendo en los últimos años, sin compromisos políticos ni partidarios que pongan freno a las legítimas aspiraciones de sueldos dignos», expresaron desde el gremio en un comunicado.
Luego de la protesta, a las 12.30, realizarán una asamblea para discutir sobre las actividades que organizarán y las actividades que propondrán de cara al próximo 10 de Abril, Día del Investigador. La reunión será en el Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad (Ciecs), de Ciudad Universitaria.
Comentarios
comentarios