Hija metió a su madre al geriátrico y se gastó toda su plata

0
281
Una mujer internó a la fuerza en un geriátrico a su propia madre de 79 años, y aprovechó para gastarse todo el dinero de la anciana. No conforme con ello, intentó quedarse con su casa.
El terrible episodio ocurrió en San Lorenzo y tuvo como víctima a Ignacia Luisa Ramona Caccia de Viñas. “Mi hija me dijo que me veía flaca y que me tenía que ver el médico. Pero me dejó en el geriátrico y se fue”, contó “Nacha”, como le dicen sus conocidos.
En este instituto estuvo un mes y medio, sin que la dejaran salir pese a que ella se encontraba perfectamente lúcida. “Les decía todo el tiempo que quería irme a mi casa pero no me hacían caso”, se lamentó Nacha en diálogo con SL24.
Afortunadamente la Asociación de Usuarios y Consumidores de San Lorenzo, presidida por Marcelo Remondino, se enteró del caso y tras ponerse en contacto con otros familiares de la anciana, tomaron cartas en el asunto.
Un médico constató que Nacha estaba en perfectas condiciones para vivir sola en su casa y se avanzó con una presentación judicial con la que se logró sacar a la mujer del psiquiátrico. Al regresar a su hogar, debieron llamar a un cerrajero porque habían cambiado las cerraduras. Además su cuenta bancaria estaba vacía.
 “No entiendo por qué mi hija me hizo esto, porque si necesitaba plata yo le daba”, dijo y agregó que le parece increíble haber recuperado su casa: “Ya me estaba dando por vencida. Por suerte pude volver y todos los vecinos me recibieron muy bien”, indicó.

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.