Por ser infiel le hacen pagarle un viaje a Río de Janeiro a su exesposa

0
378
Una mujer demandó por daño moral a su ex cónyuge, quien le fue infiel durante su matrimonio, además de distintos tipos de maltrato, la misma demanda la hizo a lugar La Cámara Civil y Comercial de 8ª Nominación de Córdoba. La pena sería de $45.000,  equivalente al costo de un viaje de ocio a la ciudad de Río de Janeiro, más allá del destino definitivo que la actora pudiera darle al dinero en cuestión.
La Cámara señaló que “el adulterio es el resultado del incumplimiento de uno de los deberes emergentes del matrimonio como es el de fidelidad, expresamente dispuesto en el art. 198, Código Civil.
En cuanto al monto el tribunal tomó en cuenta el nuevo parámetro para la cuantificación de la indemnización de las consecuencias no patrimoniales que expresa: “El monto de la indemnización debe fijarse ponderando las satisfacciones sustitutivas y compensatorias que pueden procurar las sumas reconocidas”. Así, determinaron que la suma de  $45.000 cuantificada a la fecha de la resolución adoptada por el tribunal, “aparece ajustada a derecho si se tiene en cuenta lo manifestado en cuanto a que el adulterio no fue la única causa adecuada del daño extrapatrimonial padecido por la actora”.
El fallo argumentó que la suma permite a la mujer la posibilidad de adquirir ciertos bienes inmateriales “que le ayuden a paliar la desmejoría padecida en el aspecto espiritual, permitiéndole por ejemplo un viaje de quince días para dos personas a Río de Janeiro. Sobre el particular, el tribunal destacó que el pasaje aéreo y la estadía en un hotel de cuatro estrellas para dos personas en Río de Janeiro costaba dicha suma.

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.