Carta de Saillen con el puño cerrado

0
407
Mauricio Saillen, uno de los ex hombres fuertes del gremialismo cordobés, y con pretensiones en la política local y nacional, hoy preso en Bower acusados de ser jefe de una asociación ilícita, lavado de dinero, usura y defraudación envió una carta a sus dirigidos, los recolectores de residuios agrupados en el Surrbac, con motivo de la fiesta de fin de año pero también con interesantes definiciones.
De la misiva surge claramente que Saillen sigue considerandose un perseguido y que su encarcelamiento se debe a su acción sindical y política, se define como «La voz de los invisibilizados de esta sociedad» y dice, les dice a sus dirigidos: «estoy trabajando porque ustedes me eligieron para eso». El párrafo final sin dudas es el más llamativo ya que encierra una espectativa que parecería, al menos a la luz de lo que ocurre en la causa judicial, que no podrá cumplirse en un breve plazo: «Pronto, muy pronto, podré abrazarlos uno por uno» dice Mauricio Saillen, Secretario General del Surrbac actualmente en prisión.
Acá el txto de la carta.
«Nadie más que yo entiende el simbolismo de este encierro, pero nadie como yo tampoco entenderá el orgullo de vivirlo.
Hace 17 años que de una u otra manera quieren encerrarme. Hacerlo para los mercaderes del poder es encerrar derechos, encerrar dignidad, encerrar lucha, encerrar logros, encerrar mi voz (la voz que nunca nadie pudo acallar ni comprar). La voz de los invisibilizados de esta sociedad, de aquellos que comen salteado, de aquellos que sufren porque sus hijos sufren. La voz de aquellos que eran humillados en las puertas de las empresas y hoy caminan orgullosos de ser «recolectores». Mi voz se convirtió en la de miles. Mi voz se convirtió en la de muchas y muchos. Mi voz se convirtió en molestia. Claro que mi voz molesta. Molesta y mucho a aquellos que no quieren un pueblo trabajador digno, culto y pensante. Molesta a aquellos que se dicen dirigentes y entregan a sus compañer@s con paritarias de hambre.
…Cuatro paredes no son un límite para alguien al que siempre le pusieron palos en la rueda y sigue aquí, sigue estando y su mente y espíritu trascienden cualquier barrera. Quiero decirles que estoy fuerte porque mis viejos lo eran. Quiero decirles que estoy sano, porque el amor de todos ustedes sana. Quiero decirles que estoy completo porque mis hijos y mi nieta me completan. Y quiero decirles que estoy trabajando porque ustedes me eligieron para eso.
…¡Que nada sea más fuerte que la unión! Nada podrá romper nuestra organización, si recuerdan cuantas veces les dije que sí un día nos perseguían debíamos ser un puño cerrado, porque juntos somos invencibles.
…Pronto, muy pronto, podré abrazarlos uno por uno, porque no existe en este mundo persecución o poder que me pueda arrodillar.
¡Los abrazo fuerte!
Mauricio Saillen.
¡Palabra de recolector!»

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.