La “Marcha de la Marihuana”, se realiza el primer sábado de mayo de cada año desde el año 1999, y ésta nueva edición tendrá eco en nuestra ciudad.
En la reunión de la Comisión de Salud en la unicameral, se comenzó a discutir la adhesión de Córdoba a la Ley nacional de uso del Cannabis medicinal, aprobado recientemente en el senado.
La marcha del próximo sábado tendrá la consigna: «No más presos por cultivar» y se reclamará al Estado la modificación de la Ley de Drogas 23.737. También se pedirá por la regulación de los clubes sociales de Cannabis para el acceso al cannabis y sus semillas; la autorización del uso medicinal del cannabis y sus derivados; la promoción del uso industrial del cannabis no psicoactivo; el estímulo a la investigación de sus usos medicinales e industriales y la implementación de una ley de atención pública, universal y gratuita de los problemas asociados al uso de sustancias psicoactivas.
Comentarios
comentarios