El anuncio lo hizo el propio gobernador Omar Perotti el pasado viernes a través de Telefe Santa Fe: está hecho el pedido de parte de la provincia a Nación para habilitar bares, gimnasios y encuentros familiares.
Se presentaron los protocolos respectivos en Jefatura de Gabinete y si los números de los partes epidemiológicos acompañan en los próximos días, la ciudad capital podría tener nuevas actividades funcionando.
Para ello se evaluará la curva de contagios y se estima que desde el día 8 de junio abrirían sus puertas los bares, restaurantes y gimnasios, bajo estrictos protocolos y además se daría vía libre a los encuentros familiares de hasta 10 personas en lugares amplios.
En el sector gastronómico concretamente, la idea es trabajar sobre la base de reservas previas y limitando la cantidad de gente. En tanto, los gimnasios podrían abrir con un número reducido de personas y sin la posibilidad de utilizar los vestuarios.
La provincia aguarda la decisión a nivel nacional y luego la transmitirá a los municipios de las dos ciudades que por estas horas esperan que la respuesta sea positiva.