Desde este lunes la clásica calle del centro de Córdoba 27 de Abril/San Jerónimo no será más circulada por colectivos, taxis y vehículos particulares que ahora son reemplazados por peatones,bicis, patines y mesas de bares.
Se trata de la nueva medida de la Municipalidad de Córdoba que transformó esa arteria, entre las calles Buenos Aires y la Avenida Vélez Sársfield, en área peatonal con bicisendas, canteros y ornamentaciones.
A su vez, se dispuso un carril único por donde circularán ambulancias, camiones de caudales y todo vehículo autorizado para pasar por allí. Cabe destacar que cambió la circulación de las calles Independencia y Entre Ríos, que ahora tendrán «circulación particular pasante» siempre y cuando justifiquen porqué transitan: la primera ahora baja a la Plaza San Martín de sur a norte y la segunda va de oeste a este.
Miguel Siciliano, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba ”Con esta decisión se sigue sumando espacios para la gente y no para los autos, acompañando la idea del Intendente Martín Llaryora”.




































