Un grupo de taxistas decidió tomar clases de defensa personal y técnicas de autoprotección para saber responder ante los ataques que reciben cuando están trabajando. Después de contabilizaron hasta cinco robos por noche en los días hábiles, y hasta siete por turno durante los fines de semana, surgió la idea.
En la segunda clase participaron 12 taxistas, y tendrán continuidad otras cuatro con técnicas de autodefensa no sólo arriba del auto, sino también estrategias para ayudarse cuando no están al volante. Sobre todo acerca de cómo reaccionar ante un ataque con un cuchillo o cuando son abordados por delincuentes que los apuntan desde el asiento trasero del auto.
La publicación del curso en las redes sociales contó enseguida con el apoyo de los taxistas de otras agrupaciones, las que también tomaron nota de las características de las clases y denunciaron el incremento en los ataques y robos que sufren de la recaudación, del celular y de la radio para trabajar.
Comentarios
comentarios