Se anunció por parte de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo la recuperación de la nieta 125, hija de Lucía Victoria Tartaglia, quien fue secuestrada el 27 de noviembre de 1977, cuando tenía 24 años.
Lucía militaba en La Plata, y cuando su familia supo que estaba embarazada empezaron la búsqueda del niño o niña nacido en cautiverio”. Lucía nació el 6 de junio de 1953 en Santa Rosa, La Pampa, su familia la llamaba «La Flaca» y militó en La Plata, donde estudiaba Derecho y formaba parte de la Juventud Universitaria Peronista.
Su familia pudo reconstruir gracias al testimonio de sobrevivientes que Lucía estuvo secuestrada en el centro clandestino de detención conocido como «Atlético-Banco-Olimpo». La conocían con el apodo de «anteojito». Los sobrevivientes contaron que estaba embarazada y que fue llevada a dar a luz mientras estaba en cautiverio.
«Gracias a la perseverancia de nuestra búsqueda y de todo el movimiento de Derechos Humanos, la nieta 125 puede conocer la verdad sobre su origen», puntualizó el comunicado.