Se conoció la última encuesta de Gustavo Córdoba & Asociados.
Alberto Fernández tiene en este momento una preferencia de voto del 56% mientras que Macri no llega al 38%, esto indica que las posibilidades reales de que el oficialismo logre revertir el resultado son extremadamente escasas.
En la misma Encuesta se indica que Macri es rechazado por el 58% de los argentinos mientras que Alberto Fernández tiene sólo un 38% de voto negativo.
En relación a si el actual presidente tiene alguna posibilidad de ser reelecto un 35% afirmaron que Macri puede dar vuelta la elección y ganar mientras que el 60% opinó de manera contraria.
Uno de los datos más relevantes de la encuesta tiene que ver con la evolución de la imagen del gobierno y la imagen personal del presidente. Ambas han experimentado un pico muy llamativo en su negatividad, superando en estos momentos el 60%.
La mala reacción del gobierno ante la derrota electoral, plasmada sobre todo en la conferencia de prensa en la que el presidente se mostró agresivo y poco predispuesto a aceptar los resultados electorales tuvo un impacto muy profundo en la opinión de la gente.
Resulta notable además como la imagen positiva parece haberse reducido al tercio de la población que votó al presidente en las PASO. El gobierno solo se quedó con su núcleo duro, y eso se hace visible también en las encuestas.