Realizan este martes, un grupo de padres y alumnos del Colegio Garzón Agulla, una protesta con barbijos ante la preocupación por elementos contaminantes en el establecimiento educativo de barrio General Paz.
Un tiempo atrás desde el Ministerio de Educación decidieron responder a los pedidos de los padres y alumnos ante la posibilidad de contaminación en el edificio por la presencia de sustancias desconocidas en la zona de la caldera.
El secretario de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia, Javier Britch, junto a personal del Ministerio de Educación, confirmaban que no existía ningún riesgo para la salud luego de las extracciones del material con asbesto, presente en la zona del subsuelo de la escuela Agustín Garzón Agulla de la ciudad de Córdoba.
El lunes se dio a conocer un comunicado de los delegados docentes del Garzón Agulla en el que aseguran no acordar con lo escrito en comunicado por parte del Ministerio sobre la inexistencia de riesgo alguno para la salud y se declararon en estado de alerta. Lo que solicitan es la medición del impacto de las sustancias no sólo en el área de la pileta y caldera, sino también en el resto del edificio.
En ese marco, un grupo de padres y alumnos organizaron este martes la medida de fuerza con barbijos para continuar reclamando. Desde Educación, sin embargo, se ratificó lo dicho en el comunicado difundido la semana pasada.