Permaneció detenido 18 meses en la cárcel de Bouwer, un joven de Carlos Paz, por un crimen que no cometió.
La pesadilla de Cristian Dameti (18) comenzó cuando el 25 de febrero de 2016, la propietaria de una empresa de venta de artículos para comercios denunciara que autores anónimos habían violentado una caja fuerte en su ausencia, se habían apoderado de más de 70 mil pesos y habían escapado. Detuvieron a la hermana de Cristian, quien trabajaba para la propietaria de la firma. A los dos días, fue detenido el joven.
Los hermanos fueron encerrados en la cárcel de Bouwer. Pese a las innumerables marchas contra la detención, Cristian continuó preso hasta que se llevó a cabo la primera audiencia en la que tanto el fiscal como el juez coincidieron en que las pruebas en su contra eran inexistentes.
Cristian contó, “La fiscal dijo que no encontraba pruebas suficientes, que a la Justicia no le alcanzaba con una foto de Facebook para detenerme. Fui una víctima más. La fiscalía número 1 me acusó, el fiscal Mazzuchi. La mujer llevó mi foto de Facebook y me acusó”.
“Ensuciaron mi nombre. Yo era empleado de la Municipalidad, yo al trabajo lo perdí. Seguiré buscando otro empleo al quedar absuelto. Tengo que recuperar mi vida, y el certificado de buena conducta”, dijo.