Para tener en la computadora el control total de lo que sucede con la administración del edificio y evitar las tediosas reuniones de consorcio, se creó «Consorcio Abierto», una app que promete una solución para administrar cualquier consorcio de edificios y también de barrios privados.
Se trata de un sistema de gestión online, que, según sus mentores, es «de uso simple» para quienes no son tan duchos con las herramientas virtuales. Y «ya está disponible en 30 ciudades argentinas», cuentan sus fundadores, Albano Laiuppa, Augusto Giuliano y Diego Tonietti.
Entre otras cosas, la aplicación «facilita la carga de gastos recurrentes; la liquidación de expensas online, el envío automático de volantes de pago y la cobranza automática de expensas; entre otros recursos», aseguran.
«Permite tener back ups diarios en servidores Amazon (AWS) y viabiliza una comunicación fluida tanto al interior de la administración como en la interacción con quienes brindan servicios para el consorcio y los consorcistas», explica Laiuppa. También cuenta que, entre otros beneficios del sistema, la app permite «otorgar permisos a miembros de la administración; la aprobación de gastos y presupuestos y la gestión de reclamos y votaciones», entre otras cuestiones.