Aumentaron las operaciones de nariz, ¿La causa? Las Selfie

0
461
La selfie, se convirtió en una de las principales modalidades fotográficas de nuestro tiempo. Sólo en 2014 se capturaron más de 93 mil millones de este tipo de imágenes en teléfonos Android por día. A pesar de la facilidad con la que se toman estas instantáneas, la corta distancia de la cámara provoca una distorsión del rostro debido a la proyección, sobre todo un aumento de las dimensiones de la nariz.
A pesar de lo cómodo que es sacar una autofoto, la corta distancia de la cámara se combina con la lente gran angular para inflar la nariz, explica una investigación publicada en marzo en la revista JAMA Facial Plastic Surgery.
El estudio llamado “Distorsión nasal en fotografías de corta distancia: el efecto selfie”, explica en detalle cómo distintos factores agrandan la nariz, incluso un esquema del proceso. A su vez muestra que, cuando nos sacamos la fotografía, la lente más ancha de la cámara y la distancia combinadas pueden aumentar significativamente el tamaño hasta en un 30%, teniendo en cuenta que esta se toma en promedio a unos 30 centímetros.
Este año, el 55% de los cirujanos dijo que los pacientes acudían a las rinoplastias basados en sus selfies o fotos en las redes sociales, versus un 42% el año anterior. En base a esta idea, el equipo de investigación dirigido por Brittany Ward se propuso crear un modelo matemático que explicara este aparente efecto, que hace que las personas piensen que necesitan una cirugía de nariz.

Observaron rostros como “una colección de planos paralelos que son perpendiculares al eje principal de la cámara”.

Los investigadores compararon los tamaños de la nariz de personas cuyas fotos se tomaron desde 30 centímetros de distancia, como una selfie, y también desde 1,5 metros de distancia, que es una distancia estándar utilizada en los retratos. De todas sus comparaciones, pudieron demostrar matemáticamente el efecto de selfie: que las fotos tomadas desde una distancia cercana distorsionan el tamaño de nuestras narices.

En base a sus hallazgos, estiman que estas hacen que nuestras narices se vean un 30%  más grandes de lo que realmente son.

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.