Lauri Wright, especialista en Salud Pública y vocera de la Academia de Nutrición y Dietética de Florida, explicó que el azúcar en la fruta y el añadido no son la misma cosa. “Los carbohidratos son necesarios como fuente de energía”, destaca y aclara que «hay varios tipos de azúcar».
La fruta tiene tres tipos: fructosa, glucosa y una combinación de ambos que se llama sacarosa o “azúcar de mesa”. Pero en la fruta son menos densos que los de las golosinas. Las golosinas tienen azúcar en grandes cantidades y no aportan nada más.
Según Wright, las frutas tienden a tener más azúcar porque son concentradas. La experta advierte en particular a quienes sufren de diabetes que controlen el consumo de este tipo de alimento.
Para la especialista no es lo mismo consumir la fruta entera que en jugo, ya que estos batidos contienen azúcar agregada. Lo recomendable es comer la fruta entera y tratar de evitar las comidas procesadas, en especial aquellas que vienen endulzadas con jarabe de maíz de alta fructuosa, jugo de manzana concentrado y productos similares.