Belgrano copado se va a Brasil

0
396
Con un doblete de Claudio Bieler en un par de minutos, Belgrano dio vuelta la serie y se quedó con la clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. El Pincha aguantaba bien la ventaja mínima conseguida en La Plata pero el Taca, primero de penal y luego con un derechazo dentro del área, le dio el pase al equipo de Tete González.
Corrían los minutos y Belgrano se hacía fuerte por la derecha cuando se juntaban Luna y Nahuel Luján, pero los intentos ‘Piratas’ eran neutralizados de buena manera por la defensa de Estudiantes, y así Mariano Andújar no pasó mayores sobresaltos en esos 45 minutos iniciales.

Los visitantes seguían poniendo todas sus fichas en el contraataque o la pelota parada, y antes del final de la primera mitad tuvieron su opción más clara con un ataque que condujo Juan Ignacio Cavallaro, pero esta vez fue Augusto Solari el que desperdició la chance enviando su remate sobre el travesaño.

Con todo salió Estudiantes en el complemento, y aprovechando la desesperación y nerviosismo de Belgrano tuvo tres chances claras en los primeros minutos, pero se topó con un ‘inmenso’ Olave que le tapó primero el tiro a Carlos Auzqui, y luego en una acción de riesgo el arquero local les ahogó el grito a Marchioni y a Viatri.

La pasaba mal el elenco de Esteban González cuando, en una jugada aislada, se encontró con un penal por la mano que cometió Solari en un ataque que no llevaba demasiado peligro. Bieler se hizo cargo de la ejecución y con remate bajo al palo izquierdo venció la resistencia de Andújar, que fue al otro lado.

Mientras se acomodaban los equipos después del tanto local, que emparejaba la serie, un nuevo centro desde la derecha encontró sin marca por el segundo palo a Bieler, que dominó la pelota y definió con un remate bajo junto al palo derecho de Andújar, y así se convirtió el 2-0 que le daba la clasificación a los cordobeses.

Fue todo tensión en los últimos 20 minutos, porque el nerviosismo que antes era del local, pasó a ser patrimonio de Estudiantes, que no encontró los caminos para encontrar el tanto que le permitiera el pasaje a octavos, mientras Belgrano se reforzó en el medio con el ingreso de Mario Bolatti y ahora se paraba de contra para tratar de liquidar.

Hasta el tiro del final lo buscó el ‘pincha’ con Andújar yendo a buscar en un córner que tuvo de todo, porque antes de ponerse en juego la pelota se fue expulsado Lucas Aveldaño por pegar un codazo a Ascacíbar, y luego del centro se lo perdió en el segundo palo Matías Aguirregaray con un cabezazo desviado.

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.