El intendente Ramón Mestre recorrió tres obras viales que la Municipalidad de Córdoba ejecuta en los barrios La Floresta Norte y Cerro Norte y en el intercambiador vial de Rafael Núñez. Registran distintos grados de avance y este es el detalle de los trabajos.
Cerro Norte
Ya registra cerca de un 60 por ciento la pavimentación de barrio Cerro Norte, donde viven más de 7 mil vecinos cordobeses y hay más de 1.600 casas. La tarea, que es esperada por los habitantes del barrio desde hace más de dos décadas, beneficia a unas 66 cuadras. Incluye cordón cuneta y bocacalle hormigón, además de la carpeta asfáltica.
La Floresta Norte
En La Floresta Norte son intervenidos más de 1.100 metros lineales. Se construyen los cordones cunetas y los badenes de hormigón. Las acciones se desarrollan en el marco del Presupuesto Participativo.
Intercambiador vial de Rafael Núñez y Donato Álvarez
El nuevo trayecto que está en marcha, conectará al cruce de Donato Álvarez y Rafael Nuñez, a la altura del Centro de Participación Comunal Argüello, con la zona conocida popularmente como “La Curva de la Donato”. Ese segmento, contará con 1.500 metros lineales de extensión y se está construyendo a partir de un acuerdo alcanzado a través de la Concertación Público – Privada.
El proyecto contempla la existencia futura de dos calzadas de 8.50 metros cada una, un cantero central de dos metros y la colocación de 60 postes de alumbrado público, con sus correspondientes artefactos lumínicos. Al mismo tiempo, se construirá una obra hidráulica con módulos a la altura del Canal Maestro, para desembocar allí las aguas pluviales. Este intercambiador vial, que abarcará a tramos de las calles Vagni y Masramón será doble mano. Por esta zona circulan más de 200 mil cordobeses en forma diaria y ofrecerá una vía más ágil para transitar y evitar aglomeraciones.