En las últimas horas se conoció una grave denuncia conmueve a la comunidad educativa de una escuela primaria de Capilla del Monte. De acuerdo a lo afirmado por padres y madres de alumnos que acuden a la institución, un estudiante de sexto grado habría abusado sexualmente de un nene de segundo grado, a quien habría obligado a practicarle sexo oral en el baño.
El hecho involucra a tres niños, de entre 7 y 11 años. “Los victimarios son un chico de sexto y uno de segundo grado, este sería el captador, el cuál bajo presión o amenaza, lo buscó al más chico y lo llevó a los baños del colegio. Fue en el horario de la tarde. Forzaron al niño de cuarto grado a practicarle sexo oral al otro de sexto”, relató uno de los papás.
“Nos enteramos el martes. Hicimos una reunión con los padres, la directora, la inspectora y una psicopedagoga. Se labró un acta, en la cuál se afirma que el hecho no llegó a consumarse. No hubo un acceso carnal pero hubo violación”, dijo el papá.
Otros padres y madres de niños y niñas que asisten a la institución también se pronunciaron a través de las redes sociales: «Las madres y padres de la escuela San Martín, junto a la comunidad de Capilla del Monte estamos exigiendo que los responsables de la institución sean apartados del establecimiento. Nuestros niños no van a ingresar a clases hasta que nos den la seguridad que están resguardados».