Caso YASMÍN, la DOBLE MORAL de muchos

0
1012
Quiso el destino que fuéramos los primeros en publicar la información de que la justicia investiga las actividades privadas de la madre de la menor que se fue de su hogar en B° San Vicente y que a partir de ahí, en la faz pública, la causa tomara un giro pasando de ser el tema de «una adolescente rebelde» a uno en donde se investiga la presunción de delitos sexuales.
Por esta situación nos toca ser espectadores privilegiados de la actitud de muchos cordobeses que se manifiestan de una manera en público, en las redes sociales, y de otra en privado. Quizás por haber sido los primeros en divulgar la información, desde el momento que lo hicimos público nos llegan innumerables mensajes privados con datos, fotos y videos de Anabel Varela al tiempo que, muchos de los remitentes, entre ellos varios comunicadores, sostienen públicamente su oposición a la difusión de tales datos.
Si bien la actitud personal ambivalente de cada persona queda en la conciencia de cada uno, no es menos cierto que nos encontramos ante una dudosa moral de quienes públicamente dicen ofenderse porque una persona desarrolle actividades relacionadas a lo sexual, y que afectan a su familia, mientras que en privado piden o envíen material del mismo tono.
Pero lo más preocupante, por su posición de formadores de opinión, es la actitud de algunos comunicadores, que en sus medios de comunicación sostienen un mensaje totalmente opuesto a lo que hacen en su vida privada, pidiendo o enviando material con contenido sexual y, particularmente, relacionado a la causa de la menor que se fue de su casa.
Muchos cuestionaron nuestra decisión de, como medio de comunicación, publicar información sensible en una causa, que no es más que comunicar la realidad, sin embargo nuestra definición desnudó otra realidad muchas veces vista en la sociedad cordobesa, la doble moral de mantener las formas en público mientras en privado los gustos y creencias son otros, muy diferentes a las que se atreven a confesar.

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.