Cuando creíamos que todo estaba perdido, después de la derrota con Croacia, surgió una posibilidad para la Selección argentina, es ganar contra Nigeria para poder pasar a octavos de final.
Por eso muchos argentinos apelarán a cualquier cosa, cualquier gesto, promesa, rezo, o acción que pudiera aportar, o que creamos que pudiera aportar, para que nuestra selección gane.
Hace unos años estaba arraigada la costumbre de «atarle las bolas a santo pilato», era una ceremonia en la que se hacía un nudo con un trozo de tela y se repetía a modo de rezo «santo pilato te ato las bolas y no te desato», y en ese acto se le pedía lo que uno deseaba hasta que este se concretaba, si el «santo» no cumplía se quemaba el trapo atado, o sea las bolas de santo pilato.
También están los que le rezan a San Judas Tadeo, el Santo Patrón de las causas perdidas y los casos desesperados, hay quienes creen que realizandole oraciones y prendiendole velas se puede lograr lo que sea, en este caso que Argentina clasifique.
Cábalas y promesas las hay de muchas maneras, hay quienes decidieron que No usaran la misma ropa que en el partido de Croacia ni reunirse con el mismo grupo de amigos.
Otros dicen que pondrán la camiseta abajo del televisor como una forma de mandar energía a nuestro equipo, a través del tele sería.
Promesas hay mucha, una: Sacarse la barba.
Estan los que ya metieron la camiseta de Nigeria en el freezer, para congelar al rival.
Un caso interesante es el de decidir quemar laurel, este arbusto simboliza la gloria desde el Imperio Romano. Prender fuego algunas hojas y rociar con humo la camiseta, dicen que atrae a la victoria.
Un caso curioso es la decisión de No comer pollo, Carlos Bilardo, el DT de la Selección argentina campeona en 1986 había decidido, entre sus muchas y bizarras cábalas, el no comer pollo durante los días previos a un partido.
Es pintoresca la cábala de Mirar pasar el tren y pedir que Argentina gane, otra de Bilardo que solía ir a ver cómo pasaba el tren junto con otros compañeros de equipo. El dicho popular nos recuerda pedir un deseo siempre que pasa un tren.
Y como no podía faltar la alusión a la Ley de Atracción entre las cábalas están quienes sostienen que No hay que mirar el partido mal predispuestos porque nos puede jugar en contra. Al mirar el partido, podemos enfocarnos en la parte negativa del equipo y atraer más pensamientos negativos.