CUIDADO descubren problemas de seguridad en varias WEBCAMS

0
518
Alex Balan, investigador, encontró vulnerabilidades en dos productos de la empresa Shenzhen Neo Electronic que permitirían el acceso remoto al flujo de video que producen sus cámaras o tomar el control total de los mismos.
El dispositivo «no tiene parche y es imposible de parchear», aseguró el especialista. Los modelos en cuestión son el NIP-22 y el iDoorbell, aunque Balan asegura que la vulnerabilidad podría estar presente en cámaras de otros fabricantes que hayan usado el mismo firmware, es decir, el programa informático que establece la lógica que controla los circuitos electrónicos del dispositivo.
«Usted puede ver claramente lo que sucede afuera de su puerta a través de su smartphone. Control remoto (de la cámara) a través de una sencilla aplicación», destaca el sitio.
Por otra parte, el modelo NIP-22 es un dispositivo Shenzhen Neo habría creado para monitorear desde un celular la actividad de niños pequeños, con cámaras que pueden girar 360 grados, tecnología infraroja capaz de captar imágenes sin luz y un sensor de temperatura y humedad.

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.