Más de 150 jóvenes de barrio Cáceres ya participan de los distintos cursos de oficio, que se dictan en la Iglesia Asamblea Cristiana “Ministerio Restauración Vida para la Vida”, ubicada en calle Corro 1927, de Barrio Cáceres.
Victoria Zapata, a cargo del curso de “Maquillaje”, una de las aplicaciones que se dictan, explicó que el objetivo de esta iniciativa es generar oportunidades. “La idea es que las chicas adquieran las herramientas necesarias para poder desenvolverse con su propio emprendimiento, gracias a un crédito como los que otorga el Gobierno, por ejemplo, o que puedan ingresar a trabajar en algún sitio como maquilladoras”, dijo.
Asimismo, Victoria aseguró que “aquí no sólo capacitamos, sino también transmitimos valores como disciplina, trabajo en equipo, responsabilidad, etc. Es una manera para afianzar valores y también aprender un oficio”.
Cabe recordar que los cursos son gratuitos y cuentan con certificación oficial. Están dirigidos a todas las personas de 16 años en adelante, sin importar su nivel de estudios ni su condición laboral. El objetivo es transmitir conocimientos y técnicas sobre distintas ramas.