Como consecuencia del aumento de casos de Covid-19 en las ciudades de Oncativo y Luque, el COE dispuso que desde este lunes, y por un plazo de diez días, solo se permitan actividades esenciales e industriales.
Ambos municipios estuvieron sin casos hasta hace una semana, pero en los últimos días fueron centros de focos de la infección. En todo el departamento Rio Segundo hay 60 casos positivos de Covid-19 hasta este lunes.
Entre las actividades no habilitadas figuran obras privadas (albañiles, electricistas, plomeros, etc), profesiones liberales (escribanos, contadores, kinesiólogos, etc) y cualquier actividad deportiva, recreativa o social.
La resolución restringe además el horario de atención de las actividades esenciales, que ahora es de 7 a 18. Las no esenciales deberán atender a puertas cerradas.
Estas restricciones rigen también para las localidades de Tío Pujio (departamento General San Martín) y James Craik (Tercero Arriba), que también tuvieron un incremento de casos en los últimos días.
En Oncativo, ciudad de casi 20 mil habitantes, ya se cuentan 38 casos positivos, y hay decenas de personas en espera de los estudios. Las autoridades estiman que la cifra podría aumentar. Estos casos están vinculados al brote en la vecina ciudad de Oliva, según se informó.