Las ilusiones ópticas suelen generar revuelo en las redes sociales. La última gira en torno a las pelotas de tenis, y es que los usuarios no logran ponerse de acuerdo en si las mismas son de color verde o amarillo.
Fue la periodista Marina Koren, de The Atlantic, quien decidió realizar una investigación oficial sobre el tema, buscando información calificada. Consultó a la ITF (Federación Internacional de Tenis, por sus siglas en inglés), que aseguró que las pelotas que se usan en torneos oficiales, efectivamente, son de color amarillo.
Sin embargo, antes eran blancas y negras, en aquellos años en los que no existía la televisión. ¿Por qué se comenzó a usar el amarillo? Se aprobó exactamente en el año 1972, para que los televidentes pudieran ver la pelota durante la transmisión de los juegos.
Por si algunos no creían en lo dicho por la Federación, la periodista preguntó a las principales marcas fabricantes de pelotas de tenis, Wilson, Dunlop, Penn, Gamma Sports y Slazenger, quienes también confirmaron que son amarillas.