Dalia Esther Fernández denunció al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, por abuso sexual cuando ella era menor de edad y perpetuó su ataque con una tercera persona. La denuncia se radicó en La Matanza en la Unidad Funcional de Instrucción en lo Criminal y Correccional N°1.
Dalia contó que el actual funcionario nacional la habría abusado sexualmente cuando ella tenía 13 años de edad y él 18. La supuesta víctima aclaró que el hecho ocurrió en 1983 en Lomas del Mirador.
“Lo hago público en primer lugar por mí, para tener la certeza de que voy a estar segura y voy a recibir ayuda, porque él tiene mucho poder”, afirmó la mujer cuya denuncia y detalles del abuso trascendieron a los medios de comunicación.
“Tengo mucho miedo pero no quiero que le pase esto a ninguna otra persona más, ni a un chico ni a una chica”, explicó.
“El actual ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, me violó. Tenía un cómplice. Me llevaron engañada a una propiedad. Él era vecino mío, íbamos todos al mismo colegio. Yo tenía confianza en ellos, los conocía del barrio de chiquita. Uno me tenía y el otro, Alejandro Finocchiaro, abuso de mí”, reveló Dalia.