Ivana Módica, la mujer de 47 años que fue vista por última vez el pasado viernes en la ciudad de La Falda, sigue sin aparecer. Las calles de Córdoba se han llenado de manifestantes que piden por su pronta aparición.
La movilización se enmarca en una jornada nacional impulsada por el colectivo Ni Una Menos junto con otras organizaciones feministas de todo el país. En el caso de Buenos Aires, donde se destacó una gran participación de asistentes, la marcha comenzó también a las 17 en la sede de Tribunales con las consignas “Por Úrsula y por todes” y “¡Basta de justicia patriarcal y de represión policial!”.
En tanto en Córdoba, la protesta se desarrolla también frente a la sede de Tribunales I, de la calle Caseros 551, bajo distintos lemas, entre ellos “El Estado es responsable”. En el lugar, se destacó la presencia de la familia de Ivana, entre ellos su madre, hermana e hija.
Al respecto, Paula, la hija de Ivana, dijo: “La queremos encontrar y la queremos viva”. A su vez, agradeció a los manifestantes y a los medios presentes. Y finalizó pidiendo: “Para que aparezca viva. Para que en estas horas cruciales que están pasando, sigan buscando y tengamos la oportunidad de encontrarla. Estamos todos desesperados”.
Este miércoles se reanudó el operativo de búsqueda en Pampa de Olaen, que había sido suspendido el pasado martes luego de una intensa lluvia. “Sobrevolamos unos 15 kilómetros desde el punto cero que hemos determinado después de una tarea investigativa en estos últimos días, en proximidades de lo que se conoce como El Triángulo”, indicó a Cadena 3 el segundo jefe de la Policía de Córdoba, Ariel Leclerc.
Leclerc dijo: “tenemos intenciones de trabajar sobre unos 15 kilómetros subiendo hacia la sierra, estamos con unos 70 efectivos entre personal de caballería, canes, motos, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil local, la municipalidad de La Falda está colaborando con la logística”.
Y agregó: “en cuanto tarea investigativa estamos trabajando fuerte con el entrecruzamiento de datos de las líneas telefónicas, con el aparato secuestrado al detenido, y si bien el teléfono de Ivana no ha sido recuperado sí hay información que queda en la nube y nos la va aportando la empresa”.
Además, explicó que se ha peritado el vehículo del detenido (Javier Galván, pareja de Módica y miembro de la Fuerza Aérea) en busca de rastros biológicos y la computadora del auto que nos ha dado indicios fuertes de por dónde ha estado”.