Las redes sociales se impusieron en la cotidianidad como un factor determinante en la comunicación, fomentando la rápida difusión de contenidos y promoviendo la ruptura de fronteras y jerarquías. Según un nuevo estudio, el 42% de los argentinos comparte alguna de ellas con su jefe más directo.
La investigación, titulada Randstad Workmonitor, arroja que el 78% de los argentinos tiene a sus colegas de trabajo entre sus contactos de redes sociales personales como Facebook o Instagram, un 18% sobre la media a nivel mundial, teniendo en cuenta los 34 países donde se realizó la encuesta.
Sin embargo, la cifra baja drásticamente cuando se indaga sobre quienes tienen como contacto en redes a su jefe: apenas el 42% de los argentinos y el 34% de los encuestados a nivel global están conectados con su superior directo a través de redes sociales de uso personal.
Argentina se sitúa en niveles similares a los de sus vecinos. Los trabajadores brasileros son los que más socializan en el trabajo, ya que el 86% está conectado con sus compañeros de trabajo y el 56%, con sus jefes.