El primer Consultorio Móvil Covid-19 llegó hoy hasta la Escuela Juana Azurduy, de Barrio Zepa, para participar de un nuevo operativo de concientización y prevención sanitaria.
Se trata de una estrategia llevada adelante por la Secretaría de Salud municipal, en coordinación con los 13 Centros Participación Comunal (CPC).
Durante los operativos los vecinos reciben elementos de higiene para el lavado de manos e información sobre el Covid-19. Además, tras la visita al hogar de agentes especializados, se analiza la posibilidad de hisopar a quienes lo necesiten, a través de la unidad móvil.
“Es fundamental que los vecinos sientan el acompañamiento y la cercanía del Estado en este momento de tanta incertidumbre”, dijo el intendente, quien informó que en los próximos días otras tres unidades móviles se sumarán a estos operativos sanitarios preventivos que el Municipio despliega en los barrios de la ciudad.
“Estoy muy contenta, muy orgullosa de que haya venido nuestro intendente con todo este operativo. Es la primera vez que un intendente viene a visitarnos”, contó Griselda, vecina del barrio.
El consultorio Móvil Covid-19 trabaja acompañado de una carpa montada en el lugar desde la cual parten los voluntarios que recorren cada barrio para colaborar en las tareas de concientización.
El operativo se completa con una ambulancia que recepta y atiende los requerimientos sanitarios de la población que no estén vinculados al Covid-19.