Renault anunció ayer que producirá el Kwid en Brasil a partir del año que viene. Y hoy lo probó en Malagueño, acá está, te lo mostramos para que lo conozcas ya.

El Kwid reemplazará al Clio Mío, que a fin de año dejará de ser producido en Santa Isabel, y se posicionará como el nuevo vehículo de entrada a gama del Rombo en la región.
Se trata de un citycar low-cost, desarrollado para los llamados “mercados emergentes”, y viene precedido por una polémica: GlobalNCAP denunció su bajo nivel de seguridad tras someterlo a una serie de pruebas de choque.
La prensa brasileña asegura que el Kwid producido en el Mercosur tendrá más refuerzos y utilizará acero de alta resistencia en su estructura. Sin embargo, esto no fue confirmado durante el anuncio oficial que se realizó ayer en Brasil, el cual estuvo a cargo del CEO de la alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn.
El Kwid estará equipado con un motor 1.0 de tres cilindros y tendrá una potencia cercana a los 77 caballos. Será un impulsor derivado del que ya utilizan los Nissan March y Versa brasileños.
Carlos Ghosn presentó ayer al Kwid como “una SUV”. Para afirmarlo, se basó en el diseño con buen despeje del suelo y sus detalles de cosmética pseudo-off-road: guardabarros negros y opción de barras sobre el techo.
Sus principales rivales serán otros citycars como el Volkswagen Up!, el Fiat Mobi y el Chery QQ.
Mirá el video del Kwid.
Fuente: Autoblog





































[…] El Kwid reemplaza al Clio Mío y Renault lo prueba en… […]