El aumento del boleto que comenzó a regir desde el 1 de septiembre es “insuficiente” para solventar las obligaciones que se presentan a las empresas prestadoras del servicio en la capital provincial, según los empresarios de la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap).
Recordemos que el domingo comenzó a regir un nuevo incremento en el precio del boleto del Transporte Urbano de Pasajeros. El costo del pasaje alcanzó, de esta manera, los $31,90.
Los empresarios del transporte aseguran que el valor del nuevo boleto es insuficiente. Según señalan, las minutas de costos estudiadas desde el sector, contemplan un boleto a $37.
Ramón Mestre tiene la oportunidad de volver a aplicar un aumento unilateralmente en caso de que las variables inflacionarias terminen incidiendo sobre los costos operativos del servicio o de trasladar la decisión de un nuevo aumento al Concejo Deliberante. La situación económica del país y el impacto que de dicha situación acusen los empresarios determinarán los pasos a seguir.