Comenzamos con la indumentaria en cuero en 1999. Comprabamos y vendíamos camperas de cuero. Y luego incursioné con la marroquinería.
Antes las camperas de cuero tenían temporadas muy marcadas, el invierno era para camperas de cuero mientras que el verano exigía mas livianas. Por ello el nivel de consumo bajaba considerablemente.
Con el paso del tiempo comenzamos a vender franquicias. Nos fue muy bien, nos dimos cuenta que las franquicias no sólo tenían que vendre cuero sino algo de ropa.
Comenzamos con un sistema de “Bench Marquin” en todos los locales.
Mas adelante comienzo a ser parte del vestuario de Marcelo Tinelli, así es que ingreso de esta forma al mundo de “Ideas del Sur”. Hace ya unos 6 años.
Comencé a trabajar con María Vidariña , la vestuarista de marcelo para confeccionarle los sacos, camisas y camperas de cuero. Por tal motivo elevamos la calidad de las telas, las prendas, la confección y comenzamos un proceso “camaleónico”, a hacer ropa de alta gama.
Hicimos el “Rich Theillin” y buscamos conductos puntuales para transmitir bien la marca. Se produjo una notable aceptación.
Así comencé a vestir a otras figuras del espectáculo y a marcar preconsía en Buenos Aires lo que me dio la plataforma para abrir franquicias en todo el país, así se comenzó a nacionalizar la marca.
Además distribuímos productos a unos 3500 comercios multimarcas, lo que hizo potenciar la venta.
Comenzamos fabricando 3000 productos por mes y hoy estamos arriba de los 110.000 por mes.
Tengo mas de 40 locales franquiciados, además de los multimarcas.
Seguí participando en eventos especiales, en desfiles…este año como Tinelli no salía al aire, comencé a vestir a Jorge Rial con quién tenemos muy buena química y hoy tenemos una sociedad en Buenos Aires. Hicimos una presentación, nos está yendo muy bien.
Acabo de lanzar “ropa de gala” en Buenos Aires, y tenemos como imagen de ésta a “la Bruja Verón”.La verdad, salimos de lo tradicional trabajando la alta gama.No hay locales de esta envergadura en Buenos Aires.Estos cuestan un millón de dólares, tengo trabajando conmigo a los mejores diseñadores del país
Trato que no me maree para nada el sistema y ambiente en el que me muevo, eso permite que se generen cosas que por allí uno no las busca. Tenemos siempre “encendido el radar” …Se presentan día a día oportunidades de negocios que analizo personalmente con todo cuidado y como la vida y el tiempo me han otorgado una cierta experiencia, tomo desiciones después de evaluar todo. Y si es positivo pongo todo mi espíritu en lo nuevo que se proyecta
Viajo tres o cuatro veces al año a Europa, lo que me permite estar al día con las tendencias y seguir la línea de diseñadores reconocidos y respetados.
Asi que yo apruebo todos los diseños, yo digo que cuello va, y que cuello no vá…
Me siento satisfecho, agradecido a la vida…Disfruto lo que me gusta y puedo ver mas allá del horizonte que quiero seguir creciendo , no con esfuerzo desequilibrado que me hace ruido y no sabes adonde ir…
Somos la marca más mediática y con mayor publicidad del país, pero tengo los pies sobre la tierra y no permito que esto me maree bajo ningun concepto.Reconozco la ayuda de los grandes como Marcelo Tinelli quién me dio “la chapa” para que hoy pueda vestir a Jorge Rial , quien después de decir “No” a 20000 diseñadores, me dio “SI” a mi.
Siempre fui un apasionado de la moda y ver ahora que marco tendencia y me mira el país , me emociona y me hace sentir satisfecho. Enviamos mercadería a 15 países del mundo. Participamos en desfiles sólo si somos cabeza del mismo.
Entrevista de Revista Nuestra Imagen







































