Choferes del transporte urbano de pasajeros de Córdoba agrupados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), continúan con el paro por tiempo indeterminado. Reclaman el cobro total o parcial, de los salarios correspondientes a abril.
El miércoles el sindicato ratificó que el reclamo con cese de actividades continuará hasta que el depósito de los sueldos se haga efectivo. La extensión de la protesta fue informada a Télam por el el secretario de Prensa de la organización, Mario Calegari, quien afirmó que el paro se extenderá hasta el cobro total de los haberes adeudados, más allá de que los dirigentes, los referentes empresarios y las autoridades de la cartera de Transporte mantienen reuniones por teleconferencia, con el objetivo de lograr un acuerdo sobre el cobro de los choferes.
El secretario general del gremio, Roberto Fernández, rechazó otra vez «la intransigencia patronal» en «el grave contexto nacional» provocado por la irrupción del coronavirus y condenó «el injusto trato al personal».
«Los choferes alineados en el gremio demostraron su compromiso desde el primer momento en la primera línea de los servicios esenciales, en plena pandemia de coronavirus, y no merecen de forma alguna este trato», dijo.