En épocas de cuarenta, surge un interesante emprendimiento para disfrutar del séptimo arte y otros espectáculos en compañía de la familia y con servicio gastronómico. Se trata del primer autocine o autoshow en plena pandemia, que se instalará en Falda del Carmen.
Para el autocine con capacidad para 100 automóviles, se destinó una superficie de 12500 m2, entre estacionamiento, instalaciones sanitarias y gastronómicas.
“Este emprendimiento surge porque estuvimos pensando cómo reactivar nuestro negocio. Con el restaurante estamos parados desde principios de marzo por la pandemia. Nosotros tenemos un gran predio donde ya el año pasado hicimos eventos, ferias de artesanos con música. Y este año, como no pudimos hacer nada, vamos a combinar el autocine con gastronomía”, comentó Guillermo Omega, dueño del restaurante Vadori y gestor del nuevo proyecto
Y continuó: “La gente va a poder acceder a combos gastronómicos con sus entradas para ver películas o distintos tipos de espectáculos”.
Respecto a la fecha de la inauguración, aún no se conoce dado que la autorización está en manos del Centro de Operaciones de Emergencias (COE). “Ya tenemos la aprobación de la comuna. Junto a Rubén Liendo, Jefe Comunal de Falda del Carmen, hablamos con Pablo Ortiz del COE del departamento Santa María y por parte de ellos tuvimos una buena aceptación. La propuesta se trasladó al COE Central y estamos esperando su resolución”, aseguró el emprendedor.
Cumplimiento del protocolo
“Adaptaremos el funcionamiento del lugar para cumplir con todos los protocolos de prevención dispuestos por el COE para este tipo de actividad. La modalidad de funcionamiento será con ingreso exclusivamente en automóvil con integrantes del mismo grupo familiar y no estará permitido el descenso del vehículo excepto para el acceso a los sanitarios, que serán desinfectados después de cada uso”, explicó Omega.