Inglés se tatuó a un soldado argentino caído en Malvinas

0
721
La imagen que recreó José Garay de una mujer sentada con la cabeza gacha frente a la tumba de su hijo traspasó las fronteras y tuvo un alcance sorprendente, inesperado, y sobre todo, gratificante.
El hombre de Villa Elisa, Entre Ríos, de 55 años y siempre muy apegado a la historia de la Guerra de Malvinas, decidió plasmar su gran capacidad como dibujante para representar en un papel la foto de esa madre en el cementerio de Darwin, frente a la cruz de su hijo, uno de los soldados que fueron identificados en marzo de este año.
José aún no sabía de quiénes se trataba, lo supo después de publicar su obra y hasta pudo encontrarse con la mujer en un emotivo viaje al Chaco.

online pharmacy buy zithromax online with best prices today in the USA

Sin embargo, en las últimas horas, un mensaje sorprendente llegó a sus redes sociales. Se trataba de un británico, que se comunicó con él para contarle que había tomado el dibujo para realizarse un tatuaje en la espalda.

online pharmacy buy valtrex online with best prices today in the USA

No le cambió nada y sólo le agregó dos amapolas rojas, símbolo de la sangre derramada que nació en la Primera Guerra Mundial, dado que estas flores crecían en muchos campos de Francia, sobre los que murieron muchos soldados ingleses. Pero, ¿cuál fue el motivo que llevó a este hombre a hacerse el tatuaje? María Fernanda Araujo, titular de la agrupación Familiares de Caídos en Malvinas, pudo dialogar con el británico. «Me contó que su abuelo murió en la Segunda Guerra Mundial y cuando vio el dibujo, se acordó de su abuela y, en su homenaje, utilizó una imagen argentina para tatuarse.

online pharmacy buy desyrel online with best prices today in the USA

Es algo muy gratificante y es un orgullo que un inglés haya respetado el uniforme argentino».

En tanto, José Garay, autor de la obra, expresó: «Que un británico se haga semejante tatuaje me descolocó. No nos pudimos entender mucho por el idioma, pero me conmovió. Pudo haberle puesto el uniforme inglés y, sin embargo, respetó el dibujo». La rivalidad no le importó ni a uno ni al otro. El dibujo representa una imagen de la Guerra de Malvinas pero refleja también el dolor de perder a un ser querido en la guerra y ese fue el mensaje que entendió el británico.

Fuente: Crónica

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.