Lograron el tercer lugar en la final global de Imagine Cup, los jóvenes argentinos creadores de ResCue, un proyecto que usa drones para ayudar en situaciones de catástrofes. Esta es una competencia internacional con la que Microsoft premia cada año a emprendedores que desarrollan innovaciones tecnológicas y el trabajo en equipo.
Los estudiantes de ingeniería informática del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), Ramiro Olivera, Julián Antonielli y Luciano Mosquera, lograron que un equipo argentino subiera por primera vez al podio de esta competencia que se organiza desde hace 15 años.
ResCue es una iniciativa que propone utilizar vehículos no tripulados en catástrofes naturales para salvar vidas gracias al acortamiento de los tiempos de respuesta, uno de los factores que muchas veces resulta de vida o muerte. A partir de las fotos sobre el terreno que toman los drones autónomos, el sistema reconoce las imágenes, identifica el personal que se requiere en cada lugar y genera una alerta que es enviada en tiempo real a los rescatistas para clasificar la urgencia de cada caso.