Luego del fracaso de la promocionada Comisión de Transición para la Municipalidad de Córdoba entre la gestión del saliente Ramón Mestre y el ingresante martín Llaryora, Mestre dio a conocer la situación de diferentes áreas del municipio.
De esta manera se supo que la Municipalidad de Córdoba deberá afrontar en los próximos meses deudas por más de dos mil millones de pesos, sin embargo cabe destacar que en este informe del Intendente saliente no se dió cuenta de lo que se debe abonar en conceptos de salarios y medio aguinaldo a los empleados municipales.
Un dato curioso es que según el propio intendente saliente no logró cobrarle a los vecinos deudas por más de siete millones de pesos.
En síntesis, según lo difundido por Ramón Mestre, Martín Llaryora deberá pagar en los próximos doce meses deudas a proveedores, cheques de pago diferido, Letras del Tesoro y Afip.
Además la Municipalidad de Córdoba deberá afrontar en 2022, 2023 y 2024 la deuda cancelatoria correspondiente al bono de 150 millones de dólares que el municipio tomó por decisión de Ramón Mestre.
Desde el equipo que acompañará a Martín Llaryora dejaron trascender dudas sobre esas cifras, dijeron que esperarán a asumir en el municipio para confirmar cuál es el estado real de las finanzas de la ciudad de Córdoba y explicaron, una vez más, que se retiraron de la Comisión de Transición por que los funcionarios salientes nunca fueron claros en las respuestas a las informaciones solicitadas.